Regiones hidrográficas del municipio de Puerto Nare

NOMBRE DEL MAPA: REGIONES HIDROGRAFICAS DEL MUNICIPIO DE PUERTO NARE

OBJETIVO DEL MAPA CARTOGRÁFICO

El presente mapa tiene como principal objetivo realizar la representación de las principales áreas hidrograficas del municipio de Puerto Nare, para efectos de determinar la oferta del recurso hídrico del municipio y la disponibilidad del mismos para los diferentes usos, teniendo como uso principal el abasetecimiento de agua a los acueductos del municipio para garantizar el suministro del liquido en el tiempo, y establecer medidas de conservación para una de las fuentes principales de agua por microcuenca, subcuenca y cuenca.

La simbología del presenta mapa corresponde a cuencas a la representación de las cuencas hidrográficas del municipio, las subcuencas, microcuencas y regiones hidrograficas. Otras simologías, teniendo en cuenta la escala y el propósito de la cartografia no se consideró.

Este mapa se genera como parte de la formulación del Plan de Ahorro y Uso eficiente del Agua del Municipio de Puerto Nare, como parte de la cartografía total generada, en el que se pretende realizar un uso racional de este recurso, para lo cual se requiere un diagnostico de las condiciones de conservación, áreas de las zonas hidrográficas existentes, para posteriormente formular objetivos y metas para la garantizar la oferta y de calidad del liquido.

El mapa cuenta con regiones hidrográficas sobre la cuenca del río Magdalena, y la subcuenca de los ríos Cocorna y Samanas, afluentes de este ultimo.


Bibliografia utilizada: Plan de Ahoro y Uso Eficiente del Agua Municipio de Puerto Nare

Autor: Adrian Enrique Martinez Quintana.

1 comentarios:

JOHANNA LÓPEZ dijo...

Adrian, este trabajo debió enviarlo al blog de Cartografía.

Publicar un comentario